Clara
Clara Apasionada por la informática y el marketing, Clara le dará todos los consejos necesarios para ser la mejor.

Crea tu Marca Personal para Encontrar Empleo

Crea tu Marca Personal para Encontrar Empleo

Y Maria se enREDo

Después de muchos años de trabajo, María se quedó sin empleo hace unos meses.

-Bueno -pensó- no será tan difícil encontrar otro trabajo, ¡con la experiencia que yo tengo! Me inscribo en varias webs de ofertas de empleo y ya está. Seguro que pronto me “sale algo”.

Pero enseguida se dio cuenta que no era tan fácil. En cada oferta que se inscribía, ya había otros 200 y pico candidatos y siempre quedaba descartada.

Comenzó a pensar que en su sector los candidatos eran muchos y que debía diferenciarse para tener más oportunidades, pero ¿cómo? ¡Reinventándose!

Se planteó qué era lo que más le gustaba de su trabajo, en qué área de éste era más buena, y empezó a investigar por Internet qué profesiones en auge se ajustaban mejor a su gusto y perfil.

Cuando las encontró, se dispuso a buscar un curso de calidad, que se ajustara a su bolsillo y disponibilidad y, ni corta ni perezosa, se matriculó y comenzó a estudiar con entusiasmo.

También se dio cuenta de la importancia de tener presencia en las redes sociales y en otros medios que ofrece la Web 2.0 (semanas antes ni siquiera sabía qué significaba eso).

Por tanto, reactivó sus abandonadas cuentas de Twitter y Facebook, viéndolas ahora con otros ojos y creó un perfil profesional en LinkedIn. Vió en ellas y en otras nuevas, la posibilidad de mostrarse ante las empresas como profesional y como persona: con la interacción con antiguos compañeros de trabajo, familiares y amigos; escribiendo sobre sus gustos e intereses y, compartiendo información valiosa de autores expertos en las nuevas materias que iba conociendo, a la vez que su lista de nuevos contactos sobre el sector iba en aumento.

Sin saberlo, empezó a crear su marca personal. Decidió mostrarse como es ella en realidad: positiva, optimista e inquieta, añadiendo valor a su CV.

En realidad, María no sabe si este esfuerzo que realiza cada vez con mayor entusiasmo le servirá para encontrar el trabajo de sus sueños, pero lo que sí tiene claro es que, a través de los Medios Sociales, está aprendiendo mucho. Son una fuente inagotable de información que absorber y compartir con otras personas con intereses similares y, a la vez, son un buen medio para dirigirse a las empresas del sector en el que quiere trabajar.

Por cierto, María quiere daros algunos consejos por si decidís seguir su camino:

  • Sed sinceros: En el mundo real quedará patente vuestra mentira.
  • Mostraos positivos: a nadie le gusta la gente que siempre anda quejándose.
  • Sed activos: interactuad, comentad, investigad, compartid y, siempre, observad las buenas maneras.
  • No os dejéis engañar: En la Red también hay mucho spam y muchos oportunistas.

Desde este post, quiero desearle a María toda la suerte del mundo.

¡Se la merece!