Clara
Clara Apasionada por la informática y el marketing, Clara le dará todos los consejos necesarios para ser la mejor.

¿Cuánto se tarda en escribir un artículo?

¿Cuánto se tarda en escribir un artículo?

5 minutos. 10 minutos. Eso es lo que se puede tardar en escribir un artículo, sobre todo si no se tiene en cuenta nada y uno se centra solamente en rellenar un espacio con palabras, cuantas más mejor. De hecho, el no decir nada en más de mil palabras es algo que mucha gente eleva a la categoría de arte, tanto que a veces nos encontramos leyendo un artículo, sea este una columna de opinión en un periódico, un post en un blog o cualquier otra cosa y cuando hemos terminado de leerlo ni siquiera nos damos cuenta pero estamos igual que al principio. Es por eso que a veces se piensa que apenas se tarda en escribir un artículo.

Sin embargo, cuando se busca la calidad en los contenidos, rellenar con muchas palabras un espacio no tiene ningún sentido. Por lo tanto, cuando se pregunta cuánto se tarda en escribir un artículo lo que hay que tratar de saber es cuánto se tarda en escribir un artículo de calidad, que realmente merezca la pena no solo ser escrito sino también invertir el tiempo necesario para leerlo.

Dependiendo de los conocimientos previos que se tengan sobre un tema en concreto y de la cantidad de artículos que se hayan escrito previamente, algunos de los temas permiten que se tarde menos en ser escritos mientras que para otros se requiere más tiempo con el fin de aportar contenidos de calidad que no sean más que artículos iguales que tantos otros muchos que se pueden encontrar ya en otras páginas o incluso en la misma en la que se quiere incluir el nuevo material.

Pensar y meditar en el enfoque

Una de las cosas en las que merece la pena invertir tiempo a la hora de escribir consiste en conocer bien el tipo de lector al que se quiere llegar, así como aumentar el interés de la mayoría de las personas que sea posible. De hecho, la mayor parte del tiempo que se invierte en escribir un artículo debería ser precisamente el pensar esto, pues solo así se conseguirá redactar un artículo interesante, con contenido de calidad y que sea apreciado por los lectores.

¿Quiere decir esto que hay que pasarse dos semanas antes de ponerse a escribir para que el artículo tenga valor? No necesariamente. Hay ocasiones en las que un artículo puede llevarnos muy poco tiempo y resultar un contenido excelente mientras que en otras ocasiones hará falta un largo tiempo, escribir una y otra vez y borrarlo todo hasta encontrarle el sentido que se busca y conseguir algo que realmente merezca la pena ser leído.

Aunque uno se ponga a escribir y las palabras surjan con una facilidad pasmosa, el enfoque sigue teniendo mucha importancia. Algo que nos puede ir ayudando a conseguir el enfoque adecuado es seguir un determinado estilo de escritura y comprobar que se logra el objetivo con el que se escribe, y una vez encontrado ese estilo mantenerlo pase lo que pase.

La calidad es un factor importante a la hora de escribir

Sin importar si un artículo se ha escrito en tres cuartos de hora o si te ha llevado más de una semana, hay algo a lo que se le debe prestar atención por encima de todo: la calidad. Si un artículo es de buena calidad realmente merecerá la pena el tiempo que se haya invertido tanto en la documentación como en el estilo. Una vez que se haya logrado este objetivo, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y comenzar de nuevo de cero. Eso si, buscando de nuevo la excelencia como si se tratara del primer artículo que se va a escribir.